Ander Garmendia con Dendaberri Nostrum

Presentación de Rentsetter

| 0 Comentarios

Este afijo se creó por la ilusión de dos amigos, Ander Garmendia (un servidor) e Iñigo Sánchez, y su pasión por la raza del Setter Inglés.

Ander Garmendia con Dendaberri Nostrum

Ander Garmendia con Dendaberri Nostrum

En 2010, ambos disponíamos de ejemplares de dicha raza y quisimos crear nuestra propia línea, con perros que llegasen a ser muy buenos e incluso compatibles para la competición y que tuvieran nuestro afijo. De allí el nacimiento de RentSetter, ya que somos de Rentería (en Gipuzkoa) y que se trata de criar Setters.

Para ello, contactamos con Manuel Barros de Pamplona, proprietario de Suin de la Ribera del CEA, para que fuera el primer semental de nuestras. Sin embargo, seguimos sin saber por qué éstas no se quedaron preñadas.

Después de este traspié, con Suin de la Ribera del CEA, Iñigo perdió la ilusión por ese sueño…entonces tomé la decisión de seguir con RentSetter yo sólo.

Para ello, busqué de nuevo un macho para nuestras hembras, hasta que encontré a Fox, un hermoso setter inglés tricolor de líneas francesas, que pertenece a mi amigo cántabro Borja. Gracias a esa compra, logré dos camadas, una con 5 cachorros y otra (con otra perra) de 4. De los 9 cachorros, vendí 7 a diferentes personas de Euskadi y España.

Con esta web quiero dar a conocer la historia y el recorrido de RentSetter en su objetivo por conseguir una de las mejores líneas de Setter Inglés del momento. De hecho, a pesar de las dificultades del comienzo, a base de esfuerzo y perseverancia, a día de hoy ya podemos contar con Dendaberri Nostrum, un Setter Inglés de competición que con apenas 2 años ya ha ganado sus primeros premios! Es todo una promesa!

 

Deja un comentario

Campos requeridos marcados con *.